Comensal que encontró el dedo y dueño de Hot Burger firman un acuerdo de conciliación

El documento estipula que la empresa debe cubrir los gastos médicos de la denunciante.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 12:48

Página Siete Digital

El viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, informó este viernes que la empresa Hot Burger firmó un acuerdo de conciliación con la mujer que encontró un dedo en su hamburguesa. Entre sus puntos, se estipula que la empresa debe hacerse cargo de los gastos médicos de la denunciante, incluídos los psicológicos. 

"El día de ayer, el propietario de la empresa y la víctima se han constituido en las oficinas del Ministerio de Justicia que tenemos en Santa Cruz a objeto de realizar la audiencia de conciliación. En esta audiencia se ha firmado este acuerdo", presentó Silva ante los medios. 

En el documento, la empresa se compromete a cubrir todos los gastos de atención médica, laboratorios, medicamentos y, si fuera necesario, algún tratamiento médico para la afectada. 

Los propietarios también deberán pagar la asistencia psicológica "hasta el restablecimiento total de la salud emocional y psíquica de la consumidora"; mientras que ella manifiesta "la posibilidad de desistir del proceso penal por la afectación psicológica que (el hecho) ha ocasionado".

También puede leer: Silva: “Habría dos trabajadores más que perdieron los dedos” en Hot Burger

"En la tarde, el día de ayer, presenta ya el acuerdo transaccional, haciendo conocer su desistimiento definitivo a esta acción penal que ella había presentado", sostuvo Silva.

"Con esto, nosotros cerramos el caso administrativo y dejamos para que el Ministerio de Trabajo y el Ministerio Público continúen con las investigaciones sobre el caso particular". 

A inicios de semana, circuló en las redes sociales un video en el que una mujer denunciaba haber encontrado partes de un dedo en una hamburguesa de Hot Burger. El hecho causó polémica luego de que la Policía confirmara que los restos eran de un trabajador del negocio de comida rápida que días antes había perdido dos dedos en un incidente laboral.

Además de una sanción económica a la empresa, las autoridades procedieron a la clausura temporal del centro de su producción. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

4
10