Daniel y Oddy protagonizan una historia de migración y búsqueda de oportunidades

A sus 26 años y al igual que muchos de sus compatriotas, Daniel Herrera tuvo que dejar su país en busca de un mejor futuro para sustentar a su familia.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 16:00

Página Siete Digital

Fáiber Daniel Herrera Martínez llegó apenas el lunes por la noche a La Paz, luego de haber recorrido al menos cuatro países y abandonar su natal Caracas, Venezuela, hace ya un año.

Él, a sus 26 años y al igual que muchos de sus compatriotas, tuvo que dejar su país en busca de un mejor futuro para sustentarse y a su familia.

“En Venezuela trabajé en autolavado, en carpintería; trabajé en varias cosas, estudiaba en las mañanas y trabajaba medio tiempo”, relata a Página Siete Digital, mientras cuenta que tuvo también que buscar nuevas oportunidades laborales tras salir de su país.

También puede leer: «Don Alonso», el perro que ama viajar en el transporte municipal de La Paz

En su periplo por Colombia, Ecuador, Perú y Chile lo acompañó –montado en su espalda– Oddy, su pequeño perro de tres años, pelaje blanco y manso carácter, buscando para sí y su peludo amigo un mejor mañana.

Durante un breve trayecto por el centro paceño, varias personas se acercaron a su mascota, quien recibe con tranquilidad todo halago, caricia y cariño que se podría expresar; a su vez, colaboran con el joven de 26 años.

“Es como mi hijito, (se llama) Oddy, tiene tres años. Tenía otro, pero como no me lo podía traer, el otro se murió. Imagino que se murió de pena porque era la compañía de Oddy”, lamentó mientras mostraba a su fiel compañero.

Conozca la historia completa en el video de la parte superior. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos