Destituyen a funcionario de la Gobernación cruceña acusado de acoso sexual

El Gobierno departamental inició una investigación interna y envió el caso al Ministerio Público.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 09:16

Página Siete Digital

La Gobernación de Santa Cruz informó este viernes que se procedió a la destitución del director de Recursos Humanos del Gobierno departamental, tras conocerse una denuncia de acoso sexual en su contra. El caso ya fue enviado al Ministerio Público y se inició una investigación interna.

"Ante la denuncia de una servidora pública de la Gobernación por acoso sexual en contra del director de Recursos Humanos del Gobierno Departamental se ha procedido a abrir una investigación interna y, también, al tratarse de un delito de acción pública, se instruyó se envíe el caso al Ministerio Público", lee un comunicado en su cuenta oficial de Facebook. 

"Mientras tanto, el funcionario denunciado fue apartado del cargo. En nuestra gestión no habrá ningún nivel de tolerancia ni encubrimiento a este tipo de acciones", sostuvieron. 

Según la acusación a la que tuvo acceso El Deber, además de acoso sexual, se denuncia al funcionario por acoso y explotación laboral. La denunciante es una mujer que fue designada como secretaria personal del director, pese a que ya existía otra persona para el puesto. 

También puede leer: Anabel Angus presenta una denuncia por acoso y extorsión

“Me llamaba a su oficina y me pedía que cierre la puerta. Yo le preguntaba qué necesitaba y él me respondía: 'A usted la necesito (…)´. Cuando yo estaba cerca de él, en muchas ocasiones me agarraba de la cintura y yo tenía que salir con lágrimas de impotencia que me generaba la situación”, dijo.

La víctima aseguró que el 13 de septiembre el denunciado le pidió que le “desabrochase el cierre de su pantalón, que le baje el cierre y que lo acompañe al baño a orinar”, ya que había sido sujeto a una “pequeña cirugía en el pie”. La mujer lo acompañó al baño “para no perder su trabajo”, pero se negó a entrar con él. 

La acusación fue presentada el 14 de septiembre y el mismo día el funcionario fue destituido, según relató Alejandra Serrate, directora de Asistencia Ciudadana de la Gobernación, al medio cruceño. Hasta el momento, el puesto de director de Recursos Humanos continúa vacante.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

19
5