Entregan al PAI equipos para la conservación de las vacunas

viernes, 17 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  /  La Paz

El Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud-Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) entregaron ayer  al Programa Ampliado de Inmunización (PAI) equipo logístico para la manipulación y conservación de vacunas. Esta dotación  tiene  un valor de 8.578.975 bolivianos.

El equipo consta de 12 juegos de protección personal de ultracongelación, cada  uno consta  de delantales criogénicos, overoles criogénicos, protectores faciales, dos  montacargas para el descargo y transporte de las vacunas e insumos.  Se entregaron además   12 computadoras con impresoras; 20 transpalet para el transporte de cajas de vacunas hasta las cámaras de frío y  100 termómetros infrarrojos, entre otros.

Auza destacó  que este  equipo permitirá mejorar el trabajo del PAI para brindar un óptimo servicio y protección de la salud de la población. “A veces se piensa que sólo es vacunar, detrás de ese (trabajo)  está un equipo que se encarga de la cadena de frío,  de la comunicación, de la estrategia y de todo para garantizar la salud de  nuestro pueblo”,  dijo el ministro.

La representante de la OPS/OMS en Bolivia, Alma Morales,  dijo  que el trabajo previo a la vacunación tiene gran importancia.

“Todos estos equipos vienen a complementar todo el esfuerzo que se está haciendo en el Ministerio de Salud a través del Programa Ampliado de Inmunización y que todo tiene un final que es dar una mejor atención a la población, garantizar esa vacunación con calidad”, dijo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos