Titular del Concejo de Cochabamba dice que no corresponde cesar del cargo a Reyes Villa Avilés

Marilyn Rivera explicó que no corresponde normar el rol de fiscalización del hijo del Alcalde y que el informe de la Contraloría ya fue respondido.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 07:42

Página Siete Digital 

La presidenta del Concejo Municipal de Cochabamba, Marilyn Rivera, manifestó la noche del jueves que no corresponde apartar de su cargo al concejal Manfred Reyes Villa Avilés. Explicó que el informe de la Contraloría, en el cual establece incompatibilidad de funciones, ya fue respondido.

“No se puede regular el tema de fiscalización porque no es una competencia del Concejo Municipal, ni la Constitución, la ley ni el reglamento del Concejo prevé que nosotros podamos regular este tipo de cosas. Ese tipo de asuntos son regulados únicamente por la Asamblea Legislativa (…). Tampoco se lo puede alejar del cargo porque en la norma no está previsto el alejamiento del cargo por supuesta incompatibilidad de funciones”, declaró Rivera.

También puede leer: Contraloría: Concejo debe regular imposibilidad de fiscalización de hijo Manfred o apartarlo del cargo

En en mayo, la institución gubernamental emitió una memoria al legislativo edil en el que señala que existe incompatibilidad de funciones en la labor de fiscalización del concejal, puesto que su padre, Manfred Reye Villa, es alcalde del municipio. Por lo cual indicaron que su labor de intervención debe ser regulada o ser aparato del cargo.

Rivera explicó que el Concejo Municipal y el Ejecutivo edil son dos instancias diferentes. Añadió que en otros municipios y países también se dieron casos similares en el que un pariente está en el ente legislador y no fueron cesados de sus cargos por ese hecho.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

15
3