El Presidente y su ministro de Economía son tutor y relator de una tesis de grado

Además, figura Gumercindo Pino, miembro de directorio del BCB, como parte del Tribunal.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 12:20

Página Siete Digital

La página oficial de Facebook de la carrera de Economía de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) publicó la programación de defensa de tesis virtual para el martes 21 de septiembre del presente año. En la publicación se ve que uno de los tesistas, Ángel Rafael Surco Chuquimia, tiene como tutor al presidente del Estado, Luis Arce, y como relator al ministro de Economía, Marcelo Montenegro. 

La defensa se llevará a cabo el martes siguiente a las 19:00 y el titulo del trabajo es "La incidencia del sistema financiero en el sector real y el impacto de la ampliación de cupos de cartera y tasas de interés en la actividad económica de Bolivia 1996 - 2019".

Figura Gumercindo Pino, miembro de directorio del BCB, como parte del Tribunal.

El periodista John Arandia publicó acerca de la tutoría de Arce en su página oficial de Facebook, y posteriormente informó que un funcionario público o autoridad "no está impedida de dar docencia universitaria", ya que la ley lo permite. Además, según un documento de la universidad, Arce fue designado como tutor el 18 de agosto de 2020, cuando todavía no era presidente.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
33