Joven obliga a su novia a ingerir raticida porque estaba embarazada

La víctima tenía 15 años y el acusado 17. Se investiga el caso como feminicidio.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 15:40

Página Siete Digital

Un posible nuevo caso de feminicidio fue reportado este sábado en Cochabamba, cuando se registró la muerte de una adolescente, de 15 años, en Valle Hermoso, zona sur de Cercado. Según los reportes preliminares, la joven habría sido obligada a ingerir raticida por su novio, porque estaba embarazada. 

"Habría estado embarazada. Es la información que conocemos, supuestamente. Sabemos que está en proceso de investigación y no podemos entorpecer", dijo Nivia Coca, del colectivo Mujeres de Fuego. 

"Hemos naturalizado el tema de la violencia (...) Creo que está pasando algo con los jóvenes de ahora. No es el primer caso. Tiene que llamarnos la atención que está sucediendo algo", agregó, en declaraciones recogidas por Opinión. 

También puede leer: La Paz, la región más golpeada por casos de feminicidio

El caso todavía está bajo investigación, pero la activista detalló que la pareja de la víctima admitió tener conocimiento sobre su estado de gestación y haberle facilitado el veneno para ratas. Se presume que el joven, de 17 años, habría creído que el raticida se desharía del bebé. 

Desde enero hasta el 14 de septiembre se registraron 85 feminicidios en el país. La Paz continúa siendo la región más golpeada con 31 casos; en el departamento cochabambino se atendieron 14; en Santa Cruz, también 14; en Potosí, 8; en Oruro, 7; en Chuquisaca, 4; en Beni, 3; en Tarija, 3 y en Pando, 1. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
4