La Paz: habilitan 369 puntos para vacunar a mascotas

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Trabajadores de cinco redes de salud se movilizarán en 369 puntos habilitados para la campaña de vacunación antirrábica en perros y gatos que se realizará hoy  y mañana  en plazas y parques de los distintos barrios paceños, durante ocho horas continuas, desde las 8:00 hasta 16:00.

La Alcaldía, la Gobernación de La Paz, la Organización Panamericana de las Salud (OPS) y grupos de animalistas “juntan voluntades” para inocular a miles de mascotas en las ciudades de La Paz, El Alto, Viacha y en provincias paceñas. “Es una acción conjunta y deberíamos sentirnos felices como ciudades, felices porque solo coordinando, solo trabajando juntos se puede llegar y ahora nos hemos juntado”, dijo Arias ayer  en el acto de presentación de la campaña de vacunación antirrábica en plaza Mayor de San Francisco.

En la primera red –al suroeste de la urbe– los puntos  son: Tembladerani, Llojeta, La Gruta, Villa Nuevo Potosí, San Pedro, Alcoreza, San Luis, Niño Kollo, entre otros. En la segunda red -al noreste-: Chamoco Chico, Obispo Indaburo, El Tejar, Apumalla, La Portada, Villa Victoria, Ciudadela Boliviana y Alto Mariscal Santa Cruz.

En la cuarta red, al este de la ciudad: Pampahasi, Escóbar Uría, Villa Armonía, Villa Salomé, Valle Hermoso, San Isidro, Kupini, Villa Copacabana, San Antonio Alto y San Antonio Bajo. La lista completa está publicada en la página de Facebook del Servicio Departamental de Salud de La Paz.

“Las brigadas estarán sobre todo en parques y plazas para que la gente pueda acudir con sus mascotas. Por eso se está haciendo ocho horas de vacunación para que no haya aglomeración de personas y así evitar contagios de la Covid-19”, dijo la  jefa de atención integral de animales y zoonosis, Andrea Pinto.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos