Registran 70 vacunados diarios en 3 centros ediles

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:02

Página Siete  / La Paz

Al menos 70 personas de diferentes edades acuden diariamente a los hospitales municipales Cotahuma, La Portada y La Merced para vacunarse contra la Covid-19 con la primera y segunda dosis, según reportes de los establecimientos.

“Felizmente con buena aceptación, al día estamos vacunando entre 50 y 70 personas, considerando que es la Sputnik. Consideramos que es una buena respuesta de la gente”, dijo la directora del Hospital   Cotahuma, Ximena Mercado.

En Cotahuma, los inyectables de la primera dosis son administrados de 8:00 a las 12:00, de lunes a viernes, agregó la directora.

En el Hospital Municipal La Portada se colocaron  las primeras dosis al menos a 30 personas con la vacuna Sinopharm de lunes a viernes, de 9:00 a 12:00, y por las tardes de 14:00 a 16:00.

Mientras que en La Merced, por día acuden entre 40 y 50 personas para recibir la segunda dosis de Sinopharm, de 8:00 a 12:00, también de lunes a viernes.

Hasta la fecha, en la ciudad de La Paz se alcanzó el 95% de personas vacunadas con la primera dosis y 65% con la segunda dosis, dijo el alcalde Iván Arias.

Las personas vacunadas son resultado de la campaña de vacunación que se efectuó el 18 de julio y los puntos móviles desplazados a mercados, Barrios de Verdad de la ciudad y hospitales ediles.

Según la directora del Hospital Cotahuma, es importante que las personas se vacunen para prevenir estados de gravedad en caso de contagios, por lo que convocó a la gente  que aún no se vacunó para acudir a los centros ediles.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos