Sedcam perdió 4 máquinas en explosión

sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) de Chuquisaca,  Georgino García, informó ayer que en la explosión de las instalaciones de esa entidad en Camargo, del lunes 13, se perdieron cuatro maquinarias.

“Hemos perdido de manera total, una volqueta, un tractor, una excavadora y una compresora que se han quemado en su totalidad”, confirmó García.

El funcionario aseguró que se está cumpliendo con la cobertura de daños a terceros y que a la fecha los peritos continúan investigando las causas del hecho. Adelantó que el informe se conocerá recién en 10 días. Un total de 57 casas y al menos 10 casetas de comida rápida  fueron dañadas.

En tanto, el secretario general de coordinación de la Gobernación, Maguiver Rosales, dijo que se espera el informe de la pericia sobre la explosión  para asumir acciones legales si corresponde. La Dirección Nacional de Bomberos envió a Camargo dos peritos para determinar las causas del hecho.

García confirmó que los 14 heridos fueron datos de alta.

En la Alcaldía de Camargo esperan que el Sedcam pague también el costo de la reparación de la piscina  que quedó destruida. El escenario deportivo estaba al lado del galpón incendiado. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos