Un festival de flores, cruceros y shows, todo para el Día del Amor

Las ofertas para celebrar el Día del Amor y de la Amistad en la ciudad de La Paz están imperdibles. Mi Teleférico ofrece varias actividades y en el lago habrá otras.
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 05:00

Luis Escóbar  / La Paz

El 21 de septiembre comienza  la primavera y  se celebra también el Día del Amor y  de la Amistad, pero los  festejos ya arrancan desde este fin de semana. Empresas e instituciones organizan desde festivales de flores y  artísticos hasta cruceros en el lago Titicaca.

Desde hoy, las calles se inundan de regalos y  obsequios, además abundan las parejas tomadas de la mano por las principales calles  de la ciudad.

¿Pero cómo demostrar afecto ese día? El grupo paceño Mentes Ociosas propone un obsequio  “muy especial”. “Una canción exclusiva  y personalizada en video es el mejor regalo para tu novio, novie, crush, prende, amigovio, cónyuge, ex, peor es nada, amistades, jóvenes, estudiantes, médicos o para cualquier persona a la que quieras festejar ese día”, se lee en las redes sociales de la agrupación.

De esta forma, el interesado deberá llamar al 671-32565 para obtener más información de este novedoso obsequio. “¡Recibiremos las reservas hasta el 19 de septiembre! Celebra un día especial con música y humor”, agrega la nota.

Para los más aventureros, las empresas de turismo lanzan paquetes especiales  para los siguientes días. “Una experiencia fantástica que sólo puedes experimentar  una vez al mes. No te quedes  sin tu cupo”, dice una de las publicaciones de agencias de turismo.

Una de las principales propuestas es un viaje  en  crucero “Celebrando el Amor y la Amistad”. Se trata de un tour   por Tiquina, Copacabana y la Isla del Sol a través del buque Multipropósito Mosoj, Huayna. La cita será  entre el 25 y 26 de septiembre. Y  habrá música en vivo de los grupos Llajtaymanta  e Inti Raymi. Los interesados podrán acudir a la calle turística Sagárnaga para reservar uno de los cupos.

Para los que quieren iniciar los festejos este fin de semana.  Hoy, el Megacenter de Irpavi organiza  el “MegaLovers”.  En  una  publicación  en sus redes sociales invitan a todas las personas a pasar “momentos muy agradables acompañado de música en vivo en su  complejo de La Paz”.   La cita es este 18 de septiembre a las 12:00.

Cinebol, en El Alto, invita a celebrar  el mismo 21 de septiembre. “Realizaremos grandes sorpresas para festejar el Día del Amor”, se lee.  Por ejemplo, estarán  grupos  como La Amante de la Cumbia, Roka Sólida y  la vocalista de Mámbole, entre otros.

Feria de las Flores

Al menos 30 familias productoras de arbustos, plantines y flores del Macrodistrito Mallasa participarán en la Feria de las Flores de Mil Colores, que arrancará mañana  y se extenderá  hasta el 3 de octubre. La subalcaldesa  María del Carmen Navarro  invitó a la población a asistir y disfrutar del colorido y fragancia de los arreglos florales.

“Hemos vivido etapas muy duras, encerrados, preocupados, nerviosos e  intensos por la pandemia. Es hora de sonreír con las flores, el mundo, el universo y  la naturaleza no ha dormido ni ha descansado y hoy gracias a nuestros comunarios, a la gente que vive en Pupuni, Valle de las Flores, toda la ciudad de La Paz se llenará de flores, ellos proveen en esta feria”, afirmó Navarro.

La feria se realizará en las instalaciones de la Subalcaldía Mallasa en la avenida Florida, calle 7. La subalcaldesa Navarro  dijo que  habrá plantas desde tres bolivianos y no sólo flores, sino también quirquiña, perejil y otros vegetales.

En la oferta, además, habrá frutales, como cítricos, duraznos, hierbas aromáticas, plantas aromáticas y la más requerida  es la suculenta que no necesita mucha agua para regarla.

Navarro también invitó a visitar otros sitios turísticos de su jurisdicción, como el Valle de la Luna y  el Bioparque Vesty Pakos.

Teleférico

 26 empresas aliadas a la  estatal Mi Teleférico realizarán actividades con juegos, concursos y dinámicas con la  temática “Volando con Cupido” desde hoy hasta el martes 21 de septiembre, entre las 10:00 a 17:00 las líneas: Roja, Amarilla, Verde, Morada, Naranja, Azul y Celeste de Mi Teleférico.

“Queremos poner a disposición de toda la juventud los espacios de Mi Teleférico para que se puedan divertir, donde se realizarán muchas actividades dirigidas a los enamorados, a la juventud para que pueda compartir, amistad, fundamentalmente”, destacó su gerente, Sergio Choque Siñani.

La propuesta

  • Teleférico  En el Parque  de las Culturas y la  Madre  Tierra, que se encuentra en la  estación de la línea Roja del  teleférico, habrá  por el 21 de septiembre   una serie de  actividades especiales, como  la presentación de una  coreografía clásica en las aguas danzantes y una serenata con mariachis.
  • A la lista se suman la puesta  en escena de la obra de teatro Las Aves y  el festival del globo,  además de la presentación del disco de la artista Nina Uma,  entre otras actividades.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos