Avasalladores balean a un productor de soya, hay otros 15 heridos

Juan Montaño llegó a su predio para pedir a los avasalladores que se retiren, pero éstos le respondieron con balas.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:00

Página Siete Digital

Juan Montaño López recibió balazos y otras 15 personas fueron heridas con armas blancas y golpes este sábado en Santa Cruz, después de que avasalladores ingresaran a su predio. El hecho ocurrió en el Núcleo 53 de la comunidad El Carmen, distante a 90 kilómetros de San Julián.

Según el parte policial, todo pasó a las 16:30 de este sábado cuando Montaño, dueño de una propiedad agrícola, acompañado de trabajadores y comunarios del lugar, se dirigió a su predio para pedir que los avasalladores desalojen, sin embargo fueron atacados con machete, palos y disparos de armas, informó El Deber.

De acuerdo con el informe preliminar, Montaño se encuentra en terapia intensiva de una clínica en Santa Cruz de la Sierra después de ser trasladado de emergencia al hospital municipal de San Julián y posteriormente, en avioneta, a un centro con mejor capacidad de atención en la capital del departamento.

El último reporte médico, indicó que Montaño, de 51 años, recibió tres impactos de bala, dos fueron a ambos hombros y un tercer tiro llegó a la altura del cuello. El personal de la salud aún se encuentra analizando que tipo de cirugía se le va a realizar y cuál proyectil va a ser el primero en ser extraído.

Uno de los trabajadores que acompañaron a Montaño, Franklin León, se encuentra con heridas en el brazo, la cabeza y las piernas, producidas por machete y golpes, por lo que también tuvo que ser asistido en un centro de salud de la comunidad, junto con el resto de los agredidos, según el reporte del diario cruceño.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

1
20