Joven mata con raticida a su novia que estaba embarazada

Según la Policía, el muchacho hizo que la joven tome los órganos fosforados supuestamente para que aborte, pero ella falleció.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 05:05

Jorge Quispe C. / La Paz

Un nuevo feminicidio ocurrió en Cochabamba y suman 15 en ese departamento. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv)  aprehendió a un joven de 17 años que, según la denuncia, obligó a su novia embarazada de 15 años a ingerir raticida que al final la mató.

El director departamental de la Policía,  Jhonny Corrales, informó ayer del nuevo feminicidio en Cochabamba. “Una menor de 15 años fue auxiliada a un centro médico, donde nos informaron que la persona habría consumido órganos fosforados, raticida. Con ella se encontraba su novio de 17 años”, complementó el comandante.

El hecho sucedió en la zona Huayra K’asa del sector sur de la capital del Valle. “Tras las entrevistas de los investigadores, se estableció que este joven aparentemente y por el hecho de que ella estaba embarazada, le habría proporcionado la sustancia tóxica con el afán de provocarle un aborto y en realidad le provocó la muerte”, precisó Corrales.

Los investigadores y el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) determinarán el tiempo de embarazo de la joven, mientras que el muchacho será puesto ante las autoridades jurisdiccionales tras su detención.

Corrales confirmó que el hecho es  un nuevo feminicidio en Cochabamba, el número 15 en ese departamento.

Desde el Colectivo Mujeres de Fuego, su representante Carmen Bernal  denunció que el muchacho tuvo la intención de que su novia perdiera el bebé.

“Según informes de la familia, el joven le dio raticida y por eso murió la jovencita”, precisó Bernal desde Cochabamba, para quien se debe trabajar mucho en la información y la prevención de la violencia sexual en la familia, pero también en las unidades educativas del país.

En Bolivia

Según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE), hasta el 14 de septiembre en Bolivia se habían cometido 85 feminicidios. El nuevo caso en Cochabamba elevó las cifras a 86 desde enero hasta la fecha.

La Paz es la región más golpeada con 31 casos, le siguen Cochabamba con 15; en Santa Cruz hubo 14; en Potosí, ocho; en Oruro, siete; en Chuquisaca, cuatro; en Beni, tres; en Tarija, tres y en Pando, uno.

El último caso que consternó a la ciudadanía sucedió en Cotoca, Santa Cruz, donde un hombre mató a su concubina de 34 años y a su hijastra de 18 con una picota, informó la Policía.

El viernes, el director departamental de la Felcv de Santa Cruz, José María Velasco, informó que se cerró la investigación del caso del doble feminicidio registrado en el municipio de Cotoca, porque el autor, Fernando Meza Arancibia, de 42 años, se suicidó. La Policía halló el  cadáver del hombre que era buscado.

 

86 FEMINICIDIOS

se cometieron este año en Bolivia hasta la fecha con el último caso en Huayra K’asa.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos