Incendio consume la totalidad de la fábrica Maxiking en Santa Cruz (VIDEO)

Los trabajadores y el mismo gerente intentaron sofocar el fuego con extinguidores, pero no lograron su cometido debido al material inflamable almacenado.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 20:01

(Amplía con datos sobre daños)

Página Siete Digital

Un incendio de gran magnitud estalló a las 18:30 de este jueves en un galpón de la fábrica de colchones, almohadas y sofás Maxiking, situada  a la altura del sexto anillo y la avenida Mutualista, sector del Parque Industrial de Santa Cruz de la Sierra.  

Las llamas consumieron la totalidad la fábrica dejando una millonaria pérdida económica a la empresa, pasadas las 21.00 los Bomberos continuaban batallando contra el siniestro, reportó el portal digital Clave 300.

Varios carros bomberos acudieron al lugar para apagar el fuego, mientras la Policía acordonó el área para facilitar la labor de los equipos de bomberos.

Maxiking, una industria boliviana, que daba trabajo a un centenar de personas, nació el 28 de agosto de 2002, en Santa Cruz de la Sierra y se dedicaba a fabricar y comercializar colchones, somieres, juegos de living.

En 2009 se puso en marcha la fábrica de colchones y somieres y adquirió un terreno propio en el Parque Industria, lo que le permitió producir a diario 500 colchones con estándares de calidad internacionales.

Según los medios locales, el gerente de la firma y los trabajadores intentaron al principio apagar el fuego con extinguidores de mano, pero pronto fueron rebasados debido al material inflamable almacenado en la factoría. No se reportaron daños personales porque los trabajadores fueron evacuados antes de que el incendio se descontrolara.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos