La Paz destina Bs 11 MM a salud y cuatro servicios

jueves, 2 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de la ciudad de La Paz aprobó ayer el Plan Operativo Anual (POA) reformulado en el que destinó 11.7 millones (MM) de bolivianos para contratar personal “no permanente” en cinco servicios municipales: hospitales, servicios higiénicos, Centro Municipal de Faeno, Bioparque Vesty Pakos y guardias municipales.

Las contrataciones de personal para estos servicios ediles durarán cuatro meses, de septiembre a diciembre de 2021.

“Son 11.728.000 bolivianos para cuatro meses”, informó el asesor general de la Alcaldía de La Paz, Óscar Navarro.

Para salud

En el área de salud, detalló que se beneficiará a siete trabajadores en salud del Hospital Municipal de Los Pinos; en La Merced, 27; La Paz, 36; La Portada, 130; y en el de Cotahuma, 167.

Con los recursos, la municipalidad podrá afrontar además una a eventual cuarta ola de la pandemia que azota a la ciudad de La Paz, que junto a El Alto son los dos municipios más golpeados por el virus en el departamento.

A principios de agosto culminaron varios contratos de funcionarios ediles  de los hospitales municipales, servicios higiénicos, Centro Municipal de Faeno, Bioparque Vesty Pakos y guardias, por lo que los afectados protestaron en puertas del Palacio Consistorial. Exigían al Concejo Municipal la aprobación inmediata del reformulado que ingresó el 15 de julio al ente deliberante del municipio paceño.

“Este (presupuesto) reformulado está aprobado”, dijo el alcalde Iván Arias y aseguró que “desde hoy (ayer) regularizaremos los pagos” de sueldos e insumos para el funcionamiento de los servicios municipales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos