Comité Pro Santa Cruz desmiente haber entregado medicamentos vencidos a marchistas

Medios estatales reportaron que cívicos cruceños regalaron productos vencidos, que habrían causado malestar entre los integrantes de la marcha indígena.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 12:51

Página Siete Digital

El Comité pro Santa Cruz calificó este lunes de "falsa" la información que afirma que hubieran hecho entrega de medicamentos caducados a los integrantes de la marcha indígena. Los cívicos cruceños sostuvieron que los reportes de medios estatales buscan "desprestigiar con mentiras" a la caravana y a quienes la apoyan. 

"Mal utilizando los medios de comunicación del Estado y de todos los bolivianos, el Movimiento Al Socialismo (MAS) le miente al país sacando un comunicado falso, de que supuestamente el Comité por Santa Cruz habría entregado medicamentos vencidos a los marchistas indígenas", inicia el escrito, difundido en sus redes sociales. 

"La Agencia Boliviana de Información (ABI) y otros medios paraestatales, sometidos al poder del MAS, intentan desprestigiar con mentiras la marcha y el apoyo de la población a las demandas de nuestros indígenas", sostienen. 

También puede leer: Congreso del 21F determina unirse a la Marcha Indígena

La aclaración se produce luego de que ABI publicara una nota este domingo, en el que brigadistas médicos supuestamente denunciaron que los cívicos cruceños entregaron medicamentos, vencidos el pasado marzo, que hubieran generado malestares como vómitos, diarrea y dolores abdominales en los marchistas. 

"Como institución cívica respaldamos y apoyamos todas las causas justas y democráticas del pueblo, como la valerosa marcha de nuestros indígenas de tierras bajas, en defensa del territorio, su cultura y naturaleza", agrega el comunicado. 


 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos