La Armada sofoca 10 incendios en Puerto Quijarro en dos semanas

Uno de ellos se originó el sábado en la localidad de Arroyo Concepción, en la frontera con Brasil, y el otro por la noche fue en los predios de la Empresa de Cemento Itacamba, en la salida hacia Puerto Suárez.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

Efectivos del Batallón de Infantería de Marina V “Calama”, de la Armada Boliviana, sofocaron de manera inmediata dos incendios forestales en el municipio de Puerto Quijarro, en el departamento de Santa Cruz.

“Para ambas tareas de mitigación de incendios  se desplegó a instructores y marineros del Grupo de Reacción Inmediata de esta unidad naval, quienes no escatimaron esfuerzos en poder controlar los incendios registrados en esta región fronteriza, en defensa de la vida y del medioambiente”, informó el capitán de Fragata  Cadmiel Mounzon, comandante del Batallón de Infantería de Marina V “Calama”.

El efectivo naval indicó que el batallón se vio empeñado en tareas de lucha contra incendios forestales.

Detalló que uno de los incendios ocurrió en horas de la tarde del sábado en la localidad de Arroyo Concepción, frontera con la República Federativa de Brasil; y el otro por la noche en predios de la Empresa de Cemento Itacamba, ubicado en la salida a Puerto Quijarro – Puerto Suárez.

“Son al menos 10 incendios forestales que en tan sólo dos semanas de lo que va del mes de septiembre fueron sofocados por el personal naval del Batallón de Infantería de Marina V ‘Calama’, unidad dependiente del Quinto Distrito Naval ‘Santa Cruz’ de la Armada Boliviana”, indica una nota de prensa.

El martes, en el kilómetro 610,  ruta que conecta Santa Cruz con Puerto Quijarro, se registró un incendio forestal de magnitud en la  hacienda “Karen”, donde instructores y marineros del Batallón de Infantería de Marina V “Calama”   fueron empeñados en tareas de lucha contra incendios forestales. Para la mitigación del fuego, los navales fueron desplegados al mando del alférez Diego Morales Yujra, con medios y equipos de lucha contra incendios, con los que  se logró reducir el incendio.

 

10 incendios

fueron sofocados por el personal naval en dos semanas de septiembre.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos