La Paz recibe 116 mil segundas dosis de Sputnik-V y reanuda mañana la inoculación

El Sedes espera poder cumplir con la vacunación de quienes recibieron la primera dosis hasta julio.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 10:55

Página Siete Digital

Este domingo arribaron al país 370 mil segundas dosis de Sputnik-V, de las cuales 116 mil serán distribuidas este lunes al departamento de La Paz. Con este nuevo lote de vacunas contra la Covid-19, se espera poder cubrir a todas las personas que tenían programada su segunda dosis con el complemento ruso desde mayo. 

"Son 370 mil dosis que han llegado. Ya las dosis para Cochabamba y Santa Cruz se han distribuido inmediatamente, y el día de hoy se continúa con esa distribución para poder enviar a los diferentes departamentos", manifestó la viceministra de Seguros de Salud y Gestión del Sistema Único de Salud, Alejandra Hidalgo, a Bolivia Tv. 

"A La Paz se va hacer entrega el día de hoy de 116.690 dosis, a Oruro 23.700, a Potosí 9.600, a Cochabamba 66.340, a Chuquisaca 14.060, a Tarija 19.200, a Pando 2.240, Beni 4.480 y Santa Cruz 113.690". 

La autoridad explicó que se deberá establecer un cronograma para evitar las aglomeraciones, considerando primero a las personas que recibieron su primera dosis entre la última semana de mayo y las primeras de junio. 

También puede leer: Llegan 370 mil dosis Sputnik y aguardan por 188 mil Pfizer

"(La vacunación) se va a ir complementando con la entrega de diferentes lotes para poder llegar al total del segundo componente. Como Gobierno nacional se garantiza para toda la población que reciba la primera dosis, la segunda dosis también", sostuvo Hidalgo. 

Al respecto, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, Mayber Aparicio, afirmó que la inoculación con el componente ruso se retomará este martes en la sede de Gobierno. Se espera poder cubrir a la población que recibió la primera dosis hasta julio. 

"Evidentemente nos están entregando una cantidad de vacunas que se van a distribuir en todos los puntos vacunatorios en el día de hoy y a partir de mañana se van a vacunar", declaró Aparicio en rueda de prensa. 

"Nuestro departamento necesitaba aproximadamente 175 mil vacunas en relación a la segunda dosis de Sputnik-V. (...) Habíamos ya cumplido toda la población vacunable del mes de abril. Mayo, ya hemos vacunado a la gran mayoría y los rezagados inclusive, sin embargo vamos a tener un día de rezagados todavía para el mes de mayo. (...) El objetivo es alcanzar a vacunar a todos los que corresponden al mes de junio y julio del departamento de La Paz".

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos