Obra teatral busca alertar la violencia sexual

lunes, 20 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Este miércoles 22, el escenario de la Casa de la Cultura Franz Tamayo de  La Paz recibirá a nóveles artistas, que compartirán con el público sus experiencias y propuestas para prevenir, enfrentar y superar la violencia sexual comercial, delito que afecta, principalmente, a la población más vulnerable: niñas, niños y adolescentes.

La obra, que se denomina Hablando a la Luna, será presentada  desde las 18:30, el ingreso será gratuito y cuenta con el apoyo de la Fundación Munasim Kullakita (quiérete hermanita, en español).

“La puesta en escena es el resultado de una serie de talleres de capacitación, que recibieron las niñas y adolescentes que viven en el albergue transitorio de la fundación, entidad ubicada en Villa Dolores, de El Alto”, explicó Anelise Chambi, responsable del proyecto.

“Sus experiencias”

Las jovencitas aprendieron las técnicas necesarias para dominar el escenario;  con esos conocimientos, y  en modo ficción, se animaron a contar sus experiencias. De esta manera, el maestro Helmundt Emerson Ramírez  creó el guion de este trabajo, inspirado en la inmortal obra Don Quijote de la Mancha.

Ramírez es maestro, con grado de licenciatura, en la especialidad de literatura y tiene experiencia en la representación de obras de teatro, enfocadas en temáticas sociales.

“Con diferentes herramientas creativas el elenco busca a esta persona. De esta manera, reflejamos las problemáticas por las que atraviesan las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad”, destacó Ramírez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos