Seguidores de Manfred toman la plaza 14 de Septiembre e instalan vigilia por su defensa

Este lunes salió a la luz un documento mediante el cual el Tribunal de Sentencia No 1 ordenó la detención del alcalde Cochabamba.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 22:17

Página Siete Digital 

Luego de conocerse una orden de detención contra el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, sus simpatizantes tomaron la plaza 14 de Septiembre e instalaron una vigilia en su defensa.

“Arce, cuidado, el pueblo está... Esto no es Cuba ni tampoco Venezuela, esto es Bolivia y Bolivia se respeta. Democracia sí; dictadura no”, gritaron los movilizados.

Las personas que respaldan a la autoridad edil instalaron letreros y carpas en la plaza principal.

También puede leer: Una jueza ordena detener a Manfred y el Constitucional acepta un amparo del alcalde

Este lunes salió a la luz un documento mediante el cual la presidenta del Tribunal de Sentencia No 1 de Cochabamba, Vivian Monasterio, ordenó el arresto de Reyes Villa para que sea llevado al penal de San Sebastián.

La orden tiene relación con el caso "El Sillar" en el cual el alcalde de Cochabamba fue sentenciado a cinco años de cárcel por conducta antieconómica. La decisión había sido apelada, pero el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó el fallo.

Entre tanto, la Sala Constitucional Segunda de Sucre admitió una acción de amparo constitucional presentada por la defensa del burgomaestre con el fin de evitar que se ejecute el fallo judicial y exigir una nueva revisión de la sentencia.

Lima sobre el caso

El domingo, el ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que el alcalde de Cochabamba no podrá evitar cumplir con la condena del caso "El Sillar".

“Cuenta con una decisión del Tribunal Supremo que condena al señor Manfred Reyes (Villa) con cinco años de privación de libertad. (…) El juez de ejecución terminará emitiendo el mandamiento de condena para que pueda cumplirse esta pena. De acuerdo a la Ley Marcelo Quiroga, no existen posibilidades de no cumplir la pena”, dijo Lima en entrevista con el canal estatal Bolivia Tv.

También puede leer: 

El ministro de Justicia, Iván Lima, manifestó que el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, no podrá evitar cumplir con la condena del caso El Sillar. Agregó que tiene una sentencia por conducta antieconómica, que es sancionada con cinco años de privación de libertad.

“Cuenta el país con una decisión del Tribunal Suprema que condena al señor Manfred Reyes (Villa) con cinco años de privación de libertad. (…) El juez de ejecución terminará emitiendo el mandamiento de condena para que pueda cumplirse esta pena. De acuerdo a la Ley Marcelo Quiroga, no existen posibilidades de no cumplir la pena”, dijo Lima entrevista con el canal estatal.

También puede leer: Seguidores de Manfred se movilizan y éste asegura que no dejará la Alcaldía

Más temprano, simpatizantes de Reyes Villa protagonizaron una concentración en la plaza 14 de Septiembre para brindar su apoyo al alcalde. En ese acto la autoridad municipal manifestó que le inventaron una sentencia que, sin embargo, no lo alejará de la Alcaldía cochabambina.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos