El número de contagios en el país bajó en un 10%

martes, 21 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El Ministerio de Salud informó ayer  que el país registró una reducción del 10% de casos de covid entre el 12 y 18 de septiembre. Según el Ejecutivo, esta situación “consolida” una desescalada por 14 semanas continuas.

“Es la catorceava semana donde reportamos un descenso de los casos en el país. A estas alturas, es muy difícil seguir manteniendo esta lógica de desescalada. Sin  embargo, los esfuerzos que estamos llevando adelante como Ministerio de Salud, como Estado en su conjunto, hacen que podamos realizar este reporte”, aseguró Auza, según  ABI.

“Tenemos una disminución de -10%  en todo el país. Seis departamentos presentaron esta disminución de casos”, dijo Auza e indicó  que  Pando se quedó en una situación “estacionaria,  ni ha descendido ni ha ascendido”. Agregó que “Santa Cruz ascendió en 1% y La Paz, en un 0,4%”.

El ministro Auza atacó a Página Siete.  “En días pasados manifestaba que nosotros estábamos inflando los datos en 11%. Queremos pensar que esto se debe a una mala interpretación de los datos estadísticos;  sin embargo, queremos ser categóricos al decir que Página Siete falta a la verdad”, declaró.

Página Siete   informó que el Gobierno infló los datos de la vacunación, luego de que el ministro Auza anunciara que se llegó al 57% de cobertura, cuando los resultados en el informe oficial del Gobierno señalaban que la primera dosis había llegado sólo al 46% de los mayores de 18 años.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos