Anabel acepta las disculpas del empresario y retirará la denuncia

Sin embargo, los abogados de la presentadora de televisión cruceña aclararon que el Ministerio Público tiene la potestad de continuar con la investigación.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 19:49

Página Siete Digital 

A través de su defensa legal, la presentadora Anabel Angus anunció que acepta las disculpas y retractación que el empresario Eduardo Urenda hizo públicas este miércoles.

Sin embargo, los abogados aclararon que el Ministerio Público tiene la potestad de continuar con la investigación.

La presentadora de televisión cruceña denunció ante la Fiscalía al empresario por los delitos de acoso y extorsión y condicionó el desistimiento a una disculpa pública.

Martín Camacho, abogado de Angus, anunció que una vez se confirme la retractación en tres medios nacionales levantarán la denuncia.

También puede leer: Urenda se declara avergonzado y pide disculpas a Anabel Angus

“Con eso la señora Anabel y su familia consideran que su dignidad ha sido restaurada y su honor ha sido recuperado y esperan que con las medidas de protección no tenga que tener un nuevo acercamiento con ese señor”, señaló Camacho, reportó la red Unitel.

Sin embargo, puntualizó que “el Ministerio Público tiene la potestad de continuar con la investigación si lo considera pertinente”. En ese sentido, el caso ahora está en manos de la Fiscalía.

El abogado también ratificó que no existe ningún tipo de transacción económica entre las partes tal como deslizó Urenda en el comunicado que se publicó en Pagina Siete.

También puede leer: Las cinco frases que marcan la disculpa pública de Eduardo Urenda a Anabel Angus

“Reconozco que he cometido un error insalvable que ha generado mucho daño y malestar sobre todo a la señora Anabel Angus a quien no conozco personalmente y con quien no tomé contacto alguno”, reseña el comunicado que fue leído por Marcelo Aldunate, abogado de Urenda, en inmediaciones de la Fiscalía cruceña.

Sin emitir ninguna declaración a la prensa, el empresario se presentó minutos antes en oficinas del Ministerio Público para plantear sus disculpas públicas a la conductora de televisión.

En el comunicado, Urenda aclara que nunca depositó dinero a Anabel Angus ni a su esposo y que fue víctima de una estafa “por terceras personas” a las que asegura está siguiendo acciones legales.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos