FM Bolivia denuncia el asalto de sus oficinas en la ciudad de La Paz

Entre los artefactos que fueron robados se encuentran una consola, micrófonos y otras herramientas de trabajo.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 10:27

Página Siete Digital

La radio FM Bolivia, que tiene su sede en el interior del mercado de la Asociación de Productores de la Coca de los Yungas (Adepcoca), en la ciudad de La Paz, denunció este miércoles el asalto de sus oficinas. Entre los artefactos que fueron robados se encuentran una consola, micrófonos y otras herramientas de trabajo.

"Desde el medio de comunicación consideramos este hecho delictivo como un atentado contra la prensa, al derecho a la información del ciudadano y la libertad de expresión", escribió la radio en sus redes sociales. 

También puede leer: Esta semana, cinco periodistas fueron agredidos en cobertura

"FM Bolivia exige al gobierno identificar e investigar a las personas quienes cometieron este delito y pedimos garantías para el desarrollo de nuestro trabajo en bien de la sociedad", agregó. 

Este asalto se suma a la agresión de al menos cinco periodistas que en menos de una semana fueron atacados mientras realizaban una cobertura en el eje troncal del país: dos casos se registraron en La Paz, dos en Cochabamba y uno en Santa Cruz.

Ayer, el periodista Carlos Quisbert, de Página Siete, fue detenido violentamente por efectivos de la Policía Boliviana y el camarógrafo de una agencia internacional de noticias, Santiago Limachi, y su hijo, Sergio, fueron gasificados por los uniformados. Ambos hechos ocurrieron cuando los trabajadores de la prensa cubrían el conflicto en Adepcoca.

También puede leer: Cuatro asociaciones denuncian que el Gobierno atenta contra la libertad de prensa y expresión

El pasado lunes, los periodistas Miguel Rojas y Nicole Vargas, del periódico Opinión, fueron agredidos durante una vigilia que realizaban grupos de personas que apoyaban al alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, en la plaza 14 de Septiembre.

Y el quinto caso ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, el pasado viernes, cuando un fotógrafo del matutino El Deber fue agredido física y verbalmente por el cuerpo de seguridad del presidente Luis Arce en medio del tumulto en la inauguración de la Fexpocruz.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos