Granizadas afectan a mil familias y ríos arrastran coches en Chuquisaca

El fenómeno dañó sembradíos y mató animales en Camargo, Villa Abecia, San Lucas y Monteagudo, según la Gobernación. Ayer fueron enviadas brigadas para cuantificar daños y llevar alimentos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  /La Paz

Fuertes granizadas en Camargo, Villa Abecia, San Lucas y Monteagudo, en Chuquisaca, dejaron al menos mil familias afectadas que perdieron sembradíos por las riadas. Los ríos arrastraron además tres vehículos, en uno de ellos tres personas escaparon del motorizado.

El secretario general de la Gobernación de Chuquisaca, Maguiver Rosales, confirmó que “más de mil familias han sido afectadas por las granizadas. Las familias perdieron sembradíos de haba, papa, arveja y alfalfa, pero además animales de granja”, señaló la autoridad a Página Siete desde la Capital.

En Camargo, que la anterior semana sufrió dos explosiones que afectaron más de 100 casas, las riadas provocaron la pérdida de sembradíos, además un río arrastró una camioneta, sin saldos fatales, corroboró Rosales. Las calles de ese poblado quedaron anegadas.

Se perdieron también sembradíos en San Lucas y Villa Abecia. “Estamos enviando una brigada a las zonas para cuantificar los daños y luego mandar alimentos”, sostuvo la autoridad de la Gobernación.

En tanto, en Monteagudo un motorizado fue arrastrado por un río. Tres personas lograron escapar de la camioneta, según reportó Correo del Sur. Un segundo vehículo fue llevado también por un río.

“Los primeros informes dan cuenta que en la capital sauceña hay postes caídos, casas inundadas, daños a cultivos y animales muertos”, añade un  informe de  radio Suprema, del municipio chaqueño de  Monteagudo.

Los ríos  crecieron en Camargo y arrastraron un vehículo.

Lluvia y granizo en Sucre

Si el área rural fue golpeada por el temporal el lunes, ayer una  intensa lluvia con granizo que cayó por la tarde en Sucre  inundó algunas zonas y viviendas. La dirección municipal de gestión de riesgos atendió más de 40 llamadas de emergencia, especialmente en las zonas de los mercados Campesino y El Morro.

El director municipal de gestión de riesgos, Grover Urquizu, detalló que en las calles adyacentes al mercado Campesino se realizó la limpieza de bocas de tormenta para evitar inundaciones, según  Correo del Sur.

Las brigadas de la Alcaldía atendieron casos de inundaciones de domicilios, pero no se registraron daños de magnitud.

 

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

Otras Noticias