La fiesta del Gran Poder se suspende hasta el 2022

miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  /  La Paz

Luego de una evaluación con  autoridades de Salud, el alcalde Iván Arias informó ayer  que la entrada folklórica del Señor Jesús del Gran Poder,  actividad que fue anunciada para  octubre, quedó suspendida de manera definitiva  en este año. El burgomaestre  anunció que se preparará la festividad para 2022.

“Estamos en puertas de la cuarta ola y  por eso,  en coordinación con el Ministerio de Salud, hemos decidido parar (suspender) la entrada del Gran Poder de este año, mejor la prepararemos con cariño y  fuerza para el próximo año”, dijo ayer Arias.

Según  el Alcalde paceño, algunos sectores quieren que la entrada se realice este año, pero   exigen  que se levanten todas las restricciones  para bailar tres días, solicitud que no se puede atender porque la covid no ha sido eliminada. Hace unos días,  Arias abrió la posibilidad de realizar la entrada del Gran Poder  porque en el municipio de La Paz se superó el 95% de personas vacunadas con la primera dosis y más del 65% con la segunda.

La Alcaldía de La Paz  tenía la intención de efectuar   la entrada del Gran Poder en octubre  con medidas de bioseguridad.  Sin embargo, luego de un análisis con autoridades del Ministerio de Salud y el Comité Científico del municipio paceño,  decidió postergarla hasta  2022.

“No  seremos irresponsables, cuidemos la salud,  no podemos caer cuando hemos avanzado tanto. Tenemos que seguir cuidando la salud”, recalcó Arias.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos