Niños quemados podrán viajar a EEUU para recibir atención médica en hospitales Shriners

El Hospital Arco Iris y la Fundación Bolivia Shriners Temple firmaron un convenio para la atención de niños con problemas traumatológicos y quemaduras en los "hospitales Shriners" de Estados Unidos.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 18:43

Página Siete Digital

El Hospital Arco Iris y la Fundación Bolivia Shriners Temple firmaron un convenio para la atención de niños con problemas traumatológicos y quemaduras en los "hospitales Shriners" con miras a su recuperación y rehabilitación.

La cooperación entre dichas entidades alcanza a la atención de los infantes en los centros médicos Shriners, en Estados Unidos, transferencia de tecnología en salud, capacitación al personal médico y auxiliares, además de cursos y seminarios, reseña un boletín institucional.

“El motivo de la firma del convenio es para beneficiar niños con problemas traumatológicos, de quemaduras y otros, para que puedan ser tratados en hospitales de Estados Unidos”, afirmó el representante de Shriners Bolivia, Carlos Ruiz Hoz de Vila.

No es todo. Dicho convenio permitirá además el financiamiento total del tratamiento de los menores con las afecciones mencionadas. “Las familias que son beneficiadas no gastan absolutamente nada, ni siquiera en el transporte y alimentación”, destacó.

Por su parte, la directora ejecutiva del Hospital Arco Iris, Yael Cazón, explicó que el acuerdo suscrito servirá también para coadyuvar en el tratamiento de patologías que “no se puedan resolver” en país por diversas "limitaciones" que puedan surgir.

“Es una alianza estratégica que nos va a permitir ofrecer mejores tratamientos a gente muy desprotegida, menores y niños que tengan patologías que en el país no se puedan resolver, o sean limitadas las resoluciones por tecnología o por especialistas muy avanzados”, dijo Cazón.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos