Perdonazo beneficia a 14.500 personas

jueves, 23 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz informó  ayer  que 14.500 contribuyentes se acogieron a la condonación del 100% de intereses, multas y sanciones de tributos municipales acumulados entre 2012 y 2019. La comuna anunció que el 10% de descuento a quienes paguen al contado -que también rige-  fenecerá el viernes 24 de septiembre.

La directora de la Administración Tributaria (ATM), Noemí Lastra, dijo  que desde el 11 de agosto hasta la fecha 14.500 contribuyentes se acogieron al “perdonazo tributario” y pagaron los impuestos de 40.000 objetos tributarios, entre inmuebles, vehículos, bauleras, entre otros. Del total, el 99% pagó su deuda al contado para acceder al beneficio con el descuento del 10%.

“Tenemos una respuesta favorable. De acuerdo con las proyecciones iniciales de la ley, estaba previsto llegar a 100 mil contribuyentes, pero al paso que vamos, llegaremos a más de 100 mil contribuyentes en este perdonazo del 100% de condonación de intereses, multas y sanciones”, sostuvo.

Para el pago de la deuda tributaria, la población debe obtener las boletas de preliquidación en oficinas de la ATM, ubicadas en el edificio Armando Escóbar Uría, exBanco del Estado, además en las plataformas habilitadas en las subalcaldías Mallasa, Sur, Cotahuma, Periférica y Hampaturi.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos