Rescatan a un bebé que fue vendido por Bs 3.000 y a otro que ofrecían en Facebook

La Policía de El Alto investiga ambos casos.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:30

Página Siete Digital

La fuerza anticrimen de El Alto rescató a dos bebés; uno que había sido vendido por 3.000 bolivianos, y otro al que ofrecían en el Marketplace de Facebook.

En el primer caso, la madre es una joven 17 años, quien incluso firmó un documento para acreditar que había recibido el dinero al momento en que entregó a su bebé de un año, reportó Erbol.

El jefe de la Unidad de Trata y Tráfico, Anthony Fernández, indicó que ese caso ocurrió en Viacha y la investigación fue abierta a denuncia del abuelo del bebé.

También puede leer: Hasta ser amarrada a un árbol: el calvario de 7 años de la niña Luz

La madre y la mujer que se quedó con la bebé firmaron un documento para establecer que hubo un "préstamo" de 3.000 bolivianos. Según el subteniente Fernández, las implicadas consideraban que la bebé era la "garantía" del préstamo.

En el segundo hecho, la madre es una joven de 18 años, oriunda de Guanay. quien ofreció a su bebé de dos semanas de nacido a través de la red social, para que alguien lo cuide.

Al ver el anuncio, una persona se contactó con la progenitora y acordaron verse en la zona de Villa Adela, en El Alto, para entregar al bebé.

La mujer dejó al infante con la persona contactada por Facebook y regresó a Guanay. Más tarde se arrepintió y confesó lo sucedido a sus familiares, con quienes se presentó en la Defensoría de la Niñez.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos