Beni: garantizan la permanencia de 174 médicos en municipios

viernes, 24 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

El ministro de Salud,  Jeyson Auza, garantizó ayer  la permanencia de 174 médicos de los programas Safci-Mi Salud, Telesalud, Bono Juana Azurduy y Discapacidad en 19 municipios  de Beni. El objetivo de la medida es mejorar el sistema sanitario en este departamento.

“Gracias a la firma de estos convenios, como Ministerio de Salud estamos garantizando la presencia de 11 médicos de Telesalud, 31 del Bono Juana Azurduy, seis para atender el problema de discapacidad y 116 del programa Safci-Mi Salud, haciendo un total de 174 médicos que van a permanecer por cuatro años más en los municipios”,  dijo Auza, ayer en  un acto  en  Trinidad.

La autoridad   explicó que, a cambio y como contraparte, el Ministerio de Salud exige a cada alcalde que, al margen del 15,5% que es su obligación presupuestar para el área de salud en sus municipios, invierta más recursos para la atención sanitaria de su población.

La presidenta de la Asociación de Municipios de Beni, Yáscara Moreno,  destacó el trabajo coordinado con el Gobierno central en busca de fortalecer el sistema sanitario de esa región amazónica.

“Consideramos que estos convenios nos permiten contar con 174 profesionales en salud que tendremos  en los diferentes municipios y comunidades del departamento de Beni. De esa manera vamos a  fortalecer nuestro sistema de salud, pero también queremos aprovechar, señor ministro, que se facilite la creación de nuevos ítems”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos