Muerte de una religiosa eleva a 14 la cifra de fallecidos por Covid en asilo de Oruro

Hasta el jueves, el Sedes confirmó la muerte de 13 ancianos del Hogar La Sagrada Familia. La tragedia se inició luego de un festejo en agosto con visitantes externos.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 08:25

Página Siete Digital

La muerte de una monja que era una de las responsables del cuidado de los ancianos en el asilo La Sagrada Familia en Oruro subió a 14 la cifra de fallecidos por Covid-19 en este hogar. Hasta el jueves, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro había confirmado la muerte de 13 de las más de 70 personas mayores reportadas como contagiadas con el virus en el hogar.

“Tenemos la tristeza de informar que una de las hermanas del asilo de ancianos (La Sagrada Familia), Sor Asunción, ha fallecido. ¡Que el señor la tenga en su gloria!”, se lee en una publicación de la Diócesis de Oruro en redes sociales.

Anteriormente el director del Sedes de Oruro, Juan Carlos Challapa, informó sobre la muerte de 13 ancianos del hogar, dos de ellos dentro del asilo y 11 en nosocomios donde se encontraban internados.

Puede leer también: Un festejo y visitantes llevaron la tragedia al asilo Sagrada Familia

El 4 de septiembre se registró el fallecimiento del primer adulto mayor. Cuatro días después se reportó la segunda muerte. Hasta el 16 de septiembre se informó ya de nueve decesos y hasta el jueves la cifra era de 13 ancianos fallecidos.

Según el informe, el brote del virus se inició tras la celebración del Día del Adulto Mayor, entre el 26 y 28 de agosto. Al hogar habrían ingresado personas externas para conmemorar los festejos con los adultos mayores.

El asilo La Sagrada Familia acogía a 90 adultos mayores y 20 trabajadores, haciendo un total de 110 personas que convivían en el hogar. Las pruebas de PCR aplicadas a todos ellos, dieron cuenta de 77 contagios. Entonces, Challapa manifestó: “Prácticamente el 90% de los ancianos han dado positivo a la prueba PCR”.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos