Municipio de La Paz llega al 98% de población vacunada con primera dosis contra Covid-19

445.687 ciudadanos ya recibieron la primera dosis y 83.946 con la dosis única; mientras que con la segunda dosis, 305.886 ya se inocularon.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:15

Brújula Digital 

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz informó este viernes que ya llegó al 98% de la población vacunada con la primera dosis anticovid y a un 57% con la segunda dosis. La vacunación móvil continúa como medida de prevención frente a la pandemia.

El fin de semana, los consultorios móviles, impulsados en coordinación con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, estarán desde las 09:00 hasta las 15:00 en plaza San Francisco con la Johnson & Johnson. “Ya registramos un 98% con la primera dosis y con la segunda, un 57%”, detalló el director de Salud, Rubén Gerónimo.

“Nuestra lucha para combatir la peste sigue, hemos dado pasos agigantados”, dijo el miércoles el alcalde Iván Arias, durante su participación en los actos conmemorativos por los 211 años de la gesta libertaria de Santa Cruz.

Gerónimo detalló que la población objetivo en el municipio de La Paz para que reciban las inyecciones es de 534.387; de ese total, 445.687 ya recibió la primera dosis y 83.946 con la dosis única; mientras que con la segunda dosis, 305.886 ya se inocularon.

También puede leer: Bolivia registra 347 nuevos contagios y bajan a 24.500 los casos activos

El miércoles y jueves llegó la vacunación móvil con la única dosis anticovid Johnson & Johnson a la sede del Sindicato de Choferes Eduardo Abaroa. Asimismo, se mantiene el servicio de pruebas anticovid en la Feria Internacional del Libro de La Paz, que se lleva a cabo en el Campo Ferial Chuquiago Marka, y la atención es de 14:00 a 22:00, hasta este domingo 26.

En la sede de gobierno, la Alcaldía de La Paz impulsa en coordinación con el Sedes y el Ministerio de Salud la inoculación masiva con consultorios móviles en mercados, barrios de la periferia y espacios públicos; además, efectuaron una mega campaña, como el 18 de julio, fecha en la que miles de ciudadanos recibieron el inyectable.

Por otra parte, la Municipalidad de La Paz remitió a los ministerios de Economía y de Planificación el Plan Operativo Anual 2022, donde se destinó del 15,5%, que normalmente se asignaba a la salud, un 33% porque es un rubro “prioritario para la población”, informó Arias hace dos semanas.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos