Rescatan a la Virgen de Copacabana de la quema de la estación policial de Minasa

Se trata de la “Patrona de la Policía Boliviana”, a la cual le rinden homenaje cada 5 de diciembre desde 1954.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 21:57

Página Siete Digital 

En medio de los enfrentamientos entre cocaleros y efectivos de la Policía que derivaron en la quema de patrullas en la estación policial ubicada en el puente Minasa, en Villa Fátima, un grupo de uniformados de la UTOP rescató al menos dos imágenes de la Virgen de Copacabana.

Se trata de la “Patrona de la Policía Boliviana”, a la cual le rinden homenaje cada 5 de diciembre desde 1954.

En las redes sociales circularon imágenes y videos de los uniformados “rescatando” las imágenes en medio de la humareda y el fuego.

Nuevos enfrentamientos entre cocaleros y efectivos policiales se registraron este viernes en inmediaciones de la sede de la Asociación de Productores de Coca (Adepcoca) en Villa Fátima.

También puede leer: Policía ofrece disculpas por el arresto del periodista Carlos Quisbert y compromete garantías para la prensa

En medio de la tensión, se reportó la quema de patrullas en el Módulo Policial de Minasa, cerca de la terminal del mismo nombre.

En la mañana, un grupo de cocaleros anunció una marcha pacífica para iniciar una vigilia en inmediaciones de la sede cocalera, pero después usaron petardos, piedras e incluso explosivos para protestar. 

Como en pasados días, las fuerzas de seguridad respondieron con agentes químicos. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos