Llegan al país 188.370 vacunas Pfizer gestionadas por el Mecanismo Covax

El lote es un donativo del Gobierno de Estados Unidos para aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 10:37

Página Siete Digital

La mañana de este domingo 188.370 llegó al país un lote con 188.370 vacunas del laboratorio Pfizer, donadas por el Gobierno de Estados Unidos y gestionadas por el Mecanismo Covax.

"La donación es parte de los planes del Gobierno de Estados Unidos por aumentar la cobertura de vacunación contra la Covid-19 en otros países del mundo, contrarrestar nuevas olas de contagios y priorizar la vacunación de los trabajadores de salud y otras poblaciones vulnerables en países vecinos y con necesidad de vacunas", se lee en el comunicado divulgado por el Covax.

Con este nuevo lote de vacunas, Bolivia recibió del Covax 2.451.920 dosis de dosis gestionadas a través del mecanismo.

También puede leer: ¿Por qué podrían desperdiciarse 241 millones de dosis contra la covid?

Los fármacos fueron trasladados hasta las instalaciones es del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa), en La Paz, donde  se preserva la cadena de frío.

Las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y BioNTech deben mantenerse en congeladorres a -60 y -80°C, o en termo transportador a entre -90 y -60 °C, señala una nota de prensa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef, cuyos representantes participaron en el acto de entrega de las vacunas. 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos