Reactivan la construcción del hospital de Trinidad

domingo, 26 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

 La construcción del hospital de tercer nivel de la ciudad de Trinidad, en Beni, fue retomada ayer, luego de la paralización de la obra en el periodo de transición. El proyecto cuenta con una inversión de 403 millones de bolivianos.

“Gracias a la recuperación de la democracia con el voto del pueblo, hemos reactivado las obras que paralizó el gobierno de facto. En Trinidad, Beni, retomamos la construcción de un moderno hospital de tercer nivel, con una inversión de   403 millones de bolivianos”, escribió en su cuenta de Twitter el presidente Luis Arce.

El 22 de junio de 2019, el gobierno de turno, a través del Ministerio de Salud, suscribió el convenio para la construcción del hospital de tercer nivel de Trinidad, bajo la modalidad llave en mano, reportó la agencia estatal de noticias ABI.

De acuerdo con los datos del proyecto, la infraestructura constará de tres pisos, tendrá 10 equipos de hemodiálisis, cinco quirófanos inteligentes, un helipuerto y cuatro ascensores, entre otras características.

El viernes, el presidente en ejercicio, David Choquehuanca, inauguró la séptima “Cumbre para la reconstrucción económica y productiva” en el departamento de Beni, donde se refirió a la situación de la salud.

Asimismo, el mandatario se refirió a la situación económica y la importancia de “sistematizar” propuestas de las diferentes organizaciones sociales.

“Necesitamos empujar nuestra Bolivia en una sola dirección. Por ello, hermanos, estamos recorriendo nuestro territorio, nuestro país, recogiendo propuestas, sistematizando estas propuestas, trabajando junto a nuestro Gobierno con las organizaciones”, dijo Choquehuanca.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos