Una mujer da a luz en puertas del Hospital Materno Infantil de Riberalta

En un video se observa a la madre que ingresa a pie al centro médico, con el recién nacido aún sujetado por el cordón umbilical.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 12:21

Página Siete Digital

A las 19:30 del sábado, una mujer dio a luz en puertas del Hospital Materno Infantil Reidun Roine, de Riberalta. Sus familiares denunciaron negligencia médica, porque el personal de salud se negó a atenderla durante el día.

En las redes sociales circula un video en el que se observa a la madre que ingresa a pie al centro médico, con el recién nacido todavía unido a ella por el cordón umbilical.

“Estoy grabando, porque no es posible que no la atiendan”, se le escucha decir a un familiar, al momento en que un empleado del servicio médico se ahacha para sostener al bebé, mientras su madre avanza adolorida.

También puede leer: Madre peregrinó 9 horas por atención médica y dio a luz en un auto

Este no es el único caso de estas características que se registra en el país, ya que el 31 de agosto una mujer de 25 años dio a luz en puertas del hospital México, de Sacaba, durante la madrugada.  

Además, en julio del año pasado una mujer peregrinó nueve horas en busca de atención médica y terminó por dar a luz en un auto, en las puertas del Hospital Cochabamba, y en febrero de 2019, otra dio a luz en las puertas del Hospital Francés de Santa Cruz.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos