En Achocalla hallan muerta a una adolescente que era víctima de bullying

Comunarios encontraron el cuerpo flotando en la primera laguna de su municipio.
lunes, 27 de septiembre de 2021 · 09:54

Página Siete Digital

Una adolescente de 17 años de edad que habría sido víctima de bullying fue encontrada muerta en la primera laguna de Achocalla el sábado por la tarde. Según el informe policial, los comunarios vieron flotando un cuerpo, lo aproximaron a la orilla y reportaron el hecho a la Policía.

“Los comunarios vieron un cuerpo flotando en el primer lago (de Achocalla) y tratan de auxiliar este cuerpo y lo sacan a la orilla. Se dan cuenta que es una persona de sexo femenino y llaman a la policía (…). Tenemos la información de los familiares (de la adolescente) que la misma sufría de bullying en el colegio por su peso y su situación llegó a un punto en que pasó a sufrir anorexia”, reportó el teniente de la Fuerza Especial de Lucha Contra Crimen (Felcc), Daniel Choque a Unitel.

La autoridad policial informó que la causa de la muerte es por asfixia por sumersión y que se encuentran realizando todas las investigaciones del caso. Indicó que, preliminarmente, se observó que la adolescente no tenía signos de lesiones en su cuerpo. La joven habría sido reportada como desaparecida desde el jueves.

También puede leer: Más de la mitad de los alumnos de La Paz sufren bullying

Un estudio del Observatorio de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, reveló en 2019 que el 14% de los estudiantes que son víctimas de bullying mantienen este problema en secreto para no buscarse otros conflictos.

El documento señaló también que el 22,8% de los casos de bullying ocurre en las mismas aulas, cuando no hay ningún profesor; el 11,2% sucede en el patio; 11,1% en los pasillos o corredores; el 8% en el aula cuando está algún maestro; 6,9% fuera del colegio; 6,8% en los baños; 6,5% en la cancha; y 3,3% al ingreso del colegio.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos