La Feria del Libro cerró con más de 40.000 visitas

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:00

Erick Ortega / La Paz

La Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz concluyó anoche con un récord de asistencia. Según datos recabados por Página Siete, más de 40.000 personas visitaron el evento cultural, que cumplió 25 años.

El presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Ernesto Martínez, informó que la asistencia fue superior a la esperada por la organización.

“Estamos contentos con la respuesta del público, vinieron familias enteras a visitarnos y ya estamos pensando en la versión del año siguiente”, indicó.

La Feria del Libro 2019 recibió 35.000 visitantes y la actual versión superó esas cifras. El lunes 20 de septiembre se recibió a más de 4.000 personas que entraron gratis, con su carnet de vacunación contra la covid.

El sábado 18 ingresaron más de 6.000 personas; el 24 fueron más de 8.000. Según datos obtenidos por este medio fueron más de 40.000 los visitantes.

El miércoles, el directorio de la Cámara Departamental del Libro de La Paz presentará un informe oficial al respecto.

Los escritores quedaron satisfechos con la FIL, es el caso de Luis Alberto Portugal, quien informó que vendió más de 200 ejemplares de uno de sus libros.

El espacio habilitado por el Centro Cultural de España en La Paz recibió a un millar de participantes en su actividad “Una noche en Montecarlo”.

Este año, a diferencia de gestiones pasadas, no se contó con la presencia de autores internacionales de renombre, pero eso no mermó la asistencia.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos