Vacunación a niños: comité revisa reportes científicos

lunes, 27 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

En la actualidad, el  comité científico de inmunización nacional se  encarga de evaluar si es o no viable la aplicación de la vacuna anticovid a los menores de 18 años.   Según el Ministerio de Salud, los especialistas realizan una evaluación detallada de  los informes científicos de diferentes laboratorios.

“Los expertos se toman un tiempo para hacer un análisis pormenorizado sobre los informes. No  solamente  (revisan)  los resultados, sino hacen una evaluación de todo el proceso de la investigación que se ha desempeñado”, dijo ayer la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro.

La  autoridad del Ministerio de Salud explicó que de esa manera los especialistas pueden ver realmente  si los datos que son vertidos en los diferentes artículos científicos son viables.

“Van a tomarse su tiempo, esperamos  que  ya está semana o la próxima  ya podamos tener la información”, apuntó Castro.

De acuerdo con la viceministra, el  comité lleva a cabo el análisis de los estudios y el avance depende  mucho de la información científica que  reciba de los diferentes laboratorios.

“La semana pasada ya hemos recibido el informe, el artículo científico de la fase uno y fase dos de Sinopharm. Emitimos  esta información, al igual que (todos los estudios enviados)  a nuestro comité nacional de inmunización pueda realizar el análisis respectivo”, sostuvo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos