Alcaldía proyecta construcción del Cementerio La Llamita con 15 pabellones para 1.584 nichos

La obra tendrá una inversión de 2,8 millones de bolivianos en su primera fase. El alcalde planteó sacar los restos de los fallecidos y ponerlos en un mausoleo.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 16:13

Página Siete Digital

El alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció hoy la construcción de 15 pabellones en el Cementerio La Llamita, ubicado en el macrodistrito Periférica. La autoridad indicó que se tendrán 1.584 nichos y afirmó que con esto se podrá controlar los entierros clandestinos en el camposanto.

“Esta es una área municipal registrada, entonces lo que se ha propuesto con vecinos es esto, hay que modernizarlo con 15 bloques, 1.584 nichos. Se dará ventajas a vecinos, se sacarán los restos de los fallecidos y se los pondrá en un mausoleo todo el tiempo, luego se los pondrá en los respectivos nichos. Se hará saneamiento a la documentación”, dijo Arias en conferencia de prensa. La obra tendría una inversión de 2,8 millones de bolivianos en su primera fase.

También puede leer: Entierros en periferias obligan a vigilias y creación de cementerio

El alcalde de La Paz además sostuvo que el nuevo camposanto evitará ilícitos. “Este es un problema de desde hace tiempo que no se solucionaba, que los vecinos sufren las consecuencias. En las noches hay gente que va a enterrar o se va sacar restos óseos, cobraban para beneficio propio”.

Por su parte, la directora de la Entidad Descentralizada Municipal de Cementerios de La Paz, Patricia Endara, aseguró que, por el momento, el único inconveniente para acelerar la ejecución de obras son familiares de fallecidos enterrados en el camposanto, quienes cerraron la puerta y conformaron la Asociación en Defensa de Familiares Cementerio la Llamita.

Desde la Alcaldía se afirma que el proyecto de construcción del Cementerio La Llamita tiene el apoyo de la Subalcaldía del macrodistrito Periférica, la Junta de Vecinos y Control Social.

También puede leer: ¿Cómo muere un cementerio? Se cierra La Llamita “clandestina ”

“(Pedimos) que se haga una resolución para que de una vez empiecen los trabajos por el bien de los vecinos que viven en el sector. No queremos perjudicar a esos señores que se oponen, se va dar todas las comodidades necesarias como está en el proyecto”, dijo el dirigente de control social Periférica, Eulogio Aruquipa, en la presentación del proyecto.

Mientras que la subalcaldesa del macrodistrito Periférica, Evelin Gonzáles, aseguró que el proyecto será de beneficio para su jurisdicción municipal, pues pretende evitar la contaminación ambiental, dará protección a los vecinos, estabilidad y embellecimiento de la zona.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos