Hubo 3 intentos brutales de feminicidio el fin de semana

La Policía aprehendió a dos sospechosos en Cochabamba y Tarija, pero todavía busca al agresor de una mujer en Santa Cruz.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

Tres mujeres sufrieron brutales agresiones por parte de sus parejas el fin de semana.  La Policía busca al hombre que intentó “morder, sacarle los ojos y cortar la lengua” a su esposa en Santa Cruz, aprehendió al violento que pretendió quemar a su mujer en  Yacuiba y a otro  que intentó “cortarle  el cuello” a su esposa en Colcapirhua, Cochabamba.

El primer hecho sucedió en la capital cruceña, el 24 de septiembre, donde Daniel Junior M. A. aplicó una brutal golpiza en contra de su pareja la noche del viernes y ahora es buscado por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Esa noche, según la denuncia familiar, el sospechoso y su pareja tomaron un taxi y durante el recorrido el hombre, que estaba ebrio y  aparentemente bajo efecto de sustancias controladas, discutió con la víctima y luego la golpeó en el rostro, le mordió  e “intentó sacarle los ojos e incluso pretendía cortarle la lengua”, contó ayer el abogado de la víctima,  Widen James. 

Ante esa situación, el taxista cambió de ruta y llegó hasta el Comando Departamental de la Policía para denunciar al violento, sin embargo el hombre escapó. Ahora es buscado no sólo en Santa Cruz, sino en todo el país y también en  las fronteras.

“Aquí en La Paz  hemos activado el control para dar con el sospechoso;  la instrucción se dio a todos los comandos departamentales”, confirmó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv),  Jhonny Vega. Se cree que el acusado llegó a la sede de Gobierno para luego seguir hasta Chile.

La víctima, de iniciales C. N., tiene contusión traumática directa “por objeto contundente o contusión traumática sobre superficie contusa, incrustación traumática y desplazamiento deslizamiento tangencial de los extremos distales de las uñas. La víctima tiene 14 días de impedimento”, informó   James.

Daniel Junior, que hace un mes fue contratado en la Alcaldía de Santa Cruz, fue despedido ayer según confirmó Éver Mérida, de Recursos Humanos de la municipalidad.

En Tarija

En las últimas horas se conoció que en Yacuiba, Tarija,  un hombre intentó quemar a su esposa que terminó con quemaduras de primer y segundo grado, según informó el comandante de la Policía Departamental de Tarija, Sadid Ávila.

El sospechoso, que también estaba en estado de ebriedad, abrió la llave de la garrafa de gas licuado, encendió un fósforo y con ello intentó quemar a su esposa tras una discusión familiar.

“Se ha producido un caso de tentativa de feminicidio en la ciudad de Yacuiba. La víctima fue objeto de quemaduras de primer y segundo grado por parte de su esposo”, corroboró Ávila. La mujer escapó de su casa, luego fue  socorrida por vecinos que a la vez llamaron a la Policía que aprehendió al violento.

En Cochabamba

El domingo, un hombre intentó cortar el cuello a su esposa en el municipio de Colcapirhua, Cochabamba. Esa noche, mientras la mujer celebraba el cumpleaños de una de sus hermanas, el sospechoso retornó ebrio a la casa y posteriormente  pidió hablar con su mujer.

La madre, que trabaja en España y que llegó a Bolivia en los últimos días para el aniversario de su hermana, subió a la habitación y allí su esposo la atacó.

“Le provocó una herida cortante en el cuello con un estilete, por lo que los familiares  redujeron al hombre de 48 años y auxiliaron a la mujer”, contó  Richard Vargas, de la Felcv de Cochabamba.

Vargas confirmó que el sospechoso será acusado por feminicidio en  grado de tentativa.

 

“El agresor discutió con su pareja, la golpeó en el rostro, le mordió,   intentó sacarle los ojos e incluso pretendía cortarle la lengua”.

Widen James, abogado

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos