Restablecen el GPS para ubicar los Puma

martes, 28 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía   informó  que La Paz Bus restableció  ayer  el servicio del Sistema de Posicionamiento Global Satelital (GPS) para los PumaKatari en sus siete rutas. Los usuarios podrán ver en tiempo real dónde están los buses mediante la App Store (para móviles iOS) o código QR (para móviles Android).

“Contamos otra vez con el servicio del GPS, los usuarios pueden saber la ubicación de los buses en tiempo real. Está disponible en dos plataformas IOS y Android”, dijo el responsable de desarrollo de sistemas de unidad de atención y tecnologías de La Paz Bus, Orlando Huanca.

Este servicio adicional del servicio de transporte edil estuvo disponible hasta el 31 de mayo. Se interrumpió  luego debido a la reducción de presupuesto del municipio paceño. Este lunes retornó con los mismos beneficios.

La app tiene el objetivo de informar el tiempo de recorrido de los buses  hasta el punto donde se encuentra el usuario, brindar información sobre rutas, paradas y la guía del usuario. El servicio fue habilitado el 8 de mayo de 2020.

Hay dos formas para usar este servicio: la primera es para usuarios IOS, los que deben ingresar a la app store y buscar la aplicación La Paz Bus. La otra  es  para Android y deben ingresar a la web  www.lapazbus.bo, ahí está un código QR que da acceso directo.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos