En Bella Vista terminan de derruir una casa ilegal

viernes, 3 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Obreros municipales terminaron ayer de demoler una vivienda que estaba construida sobre la calle Teniente Guillén, en la zona Bella Vista, en el macrodistrito Sur de la ciudad de La Paz, donde los vecinos agradecieron la labor porque el reclamo no era atendido desde 2016. Ahora,  la vía quedó expedita y la Subalcaldía Sur anunció mejoras en el lugar.

“La calle está expedita, los vehículos ya pueden pasar, el espacio que pretendía ser apropiado ahora fue habilitado para los ciudadanos”, sostuvo el subalcalde Sur, Vladimir Ávila.

Según la explicación del subalcalde, el proceso data del año 2016. La junta de vecinos del lugar presentó la denuncia en contra de la construcción ilegal y en 2017 debía realizarse la demolición. En 2018 se hizo la reiteración. Sin embargo, desde entonces,  el proceso se congeló extrañamente hasta esta gestión.

La anterior semana, los obreros de la Subalcaldía Sur se constituyeron hasta el lugar para dar cumplimiento a la orden de demolición de la construcción sobre la   vía. Se derrumbó una parte de la edificación y a petición del propietario de la casa, se dio un plazo de una semana para el desalojo.

“El anterior jueves nos hemos constituido en el lugar, donde identificamos  el inmueble que estaba bloqueando una calle. Este señor hábilmente ha tratado de evitar la demolición con diferentes excusas. Hoy hemos vuelto, el dueño entendió la forma y ha desalojado y  hemos intervenido, terminando la demolición programada”,   explicó ayer  el subalcalde.

Los vecinos agradecieron la labor de la Alcaldía por recuperar un espacio público que obstruía el tránsito de vehículos.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos