La Paz cierra la semana con la mayoría de casos del eje

La región paceña detectó 128 casos ayer y terminó al frente de Cochabamba y Santa Cruz. No hubo muertos en cinco departamentos.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 05:00

Jorge H. Quispe C.  / La Paz

El departamento de La Paz cerró ayer la semana con 128 casos positivos de coronavirus, mientras que Santa Cruz y Cochabamba bajaron las cifras de infectados. En tanto, en la jornada fallecieron 11 personas, pero en cinco regiones no hubo decesos.

Ayer, 128 personas se infectaron con el virus en la región paceña, aquello significó un incremento, porque el jueves se detectaron 111 enfermos. Mientras que Santa Cruz sumó 89 nuevos infectados con el coronavirus, según el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

Casos

Bolivia registró ayer 461 casos de Covid-19. Luego de La Paz y Santa Cruz se ubicó Cochabamba con 80 positivos, Tarija con 55 casos, Oruro registró 37, Chuquisaca 31, Potosí 29 casos, Beni ocho y Pando cuatro casos. Con estos datos, el acumulado de casos confirmado en Bolivia desde que estalló la pandemia alcanzó a 492.220.  En la jornada de ayer hubo 11 fallecidos: tres en La Paz, dos en Santa Cruz, uno en Potosí y cinco en Tarija. El jueves perdieron la vida por el virus 13 personas. El acumulado de óbitos desde 2020 es de 18.497.

No hubo decesos en Cochabamba, Beni, Chuquisaca, Pando y Oruro, según los informes de los distintos Sedes.

Hasta las 23:00 de ayer el Ministerio de Salud aún no había enviado el reporte oficial del comportamiento del coronavirus en territorio nacional.

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

5
2