Llegan 30 mil segundas dosis de Sputnik-V, pero aún faltan 293 mil

El viceministro Blanco también confirmó que este lunes llegará al país un nuevo lote de 3,3 millones de dosis de Sinopharm.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 11:37

Página Siete Digital

La mañana de este sábado arribó al país un nuevo lote de 30 mil segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik-V. Sin embargo, aún faltan 293 mil dosis para completar la vacunación de las personas que recibieron la primera dosis en mayo.

“Estas 30 mil segundas dosis que corresponden al lote de 400 mil dosis que han llegado a nuestro país el 15 de mayo, aún queda un saldo de 293 mil segundas dosis que tienen que llegar de este lote, pero (El Fondo Ruso de Inversión) van cumpliendo con los envíos tal como se ha pactado”, informó en conferencia de prensa el viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco.

El nuevo lote fue transportado por la estatal Boliviana de Aviación (BoA) y recibido por Blanco. La aeronave de BoA cargada de inmunizantes arribó al Aeropuerto Internacional de El Alto cerca de las 08.00 de este sábado.

También puede leer: Aviones contra el contrabando son usados para filme de Evo

El viceministro también confirmó que este lunes llegará al país un nuevo lote de 3,3 millones de dosis de la vacuna china Sinopharm.

“Con estas dosis ya vamos a tener el 99% de las primeras dosis de la población, es decir, ya estamos casi al 100% de las vacunas que vamos a requerir”, afirmó la autoridad.

Añadió que con estos nuevos envíos se tendrá el 86,5% de los esquemas de vacunación completos en el país.

“Vamos a tener un 86,5 % de esquemas de vacunación completo. Somos de los países que primero han asegurado en la región la cantidad casi total de dosis que requieren para vacunar a la población vacunable, tenemos un amplio portafolio de vacunas”, aseveró.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
11