Teleférico y radiotaxis, dos opciones de transporte en el Día del Peatón en La Paz

La Terminal de Buses de La Paz suspenderá sus servicios a las 00:00 y retomará su trabajo a las 18:30. En El Alto la restricción comienza a las 08.00 y en La Paz a las 09.00.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 17:17

Página Siete Digital

¿Cuáles son las opciones de transporte en el Día del Peatón y del Ciclista en La Paz? El teleférico no suspenderá sus operaciones y la Alcaldía autorizó el funcionamiento de 110 radiotaxis de 21 empresas que, en caso de urgencia, podrán transportar a sus clientes en el horario de restricción, es decir entre 09:00 y 17:00.

Antes y después de ese horario, los vehículos, públicos y privados podrán circular con normalidad.  Un dato que debe ser tomado en cuanto por quienes viajen entre La Paz y el Alto es que en el municipio vecino la restricción rige entre las 08:00 y las 17:00.

El gerente ejecutivo de Mi teleférico, Sergio Choque, anuncio el viernes, en una rueda de prensa, que las 10 líneas de la estatal  prestarán servicios este domingo.

"El domingo es el Día del Peatón; sin embargo, nosotros, como empresa de transporte por cable, (que) no contaminamos el medio ambiente, vamos a seguir trabajando en los horarios de 07:00 a 21:00”.

Las líneas de Mi Teléferico operarán entre 07:00 y 21:00. 

También puede leer: Tensión en los Yungas en jornada electoral de Adepcoca afín al MAS

En las líneas Verde y Amarilla hay la opción de transportar bicicletas, sin pagar ni un centavo extra. “Tenemos estacionamientos de bicicletas, donde lo único que tienen que llevar es una cadena para asegurarla", añadió Choque.

En el caso de La Paz, el Servicio Municipal de Transporte será suspendido durante las ocho horas de restricción y el lunes pumakataris y chikititis volverán a sus siete rutas el lunes 6 de septiembre.

Sin embargo, el gobierno local autorizó el funcionamiento de  110 radiotaxis de 21 empresas, que necesiten desplazarse de un lugar a otro  09:00 y 17:00, informó hoy el director de Regulación y Ordenamiento de la Movilidad, Luis Alemán.

 Las 21 empresas autorizadas son: Chuquiago Marca, Gold, Servivalle del Sur, Maxi Taxi, Bolivian’s, Armonía, Sureño, Alianza Sur, Emperador, Plus Service, Sapito del Sur y Etaxi.BO.SA Taxífono; Servimovil Julio César y San Pedro; América y Rosnicar; Caminito del Sur, City La Paz Mallasa y Bolivian’s.

La sanción para quienes violen la restricción es una multa de 300 bolivianos, la inmovilización del motorizado y la retención de la placa.

 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos