Alcaldía de La Paz: El 95% de la población vacunable tiene al menos la primera dosis

Los jóvenes son los principales afectados en este momento, al tratarse de una población generalmente más expuesta al virus. 
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 09:30

Página Siete Digital

La Alcaldía de La Paz informó este lunes que el 95% de la población vacunable en el municipio cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra la Covid-19. Es por ello que se espera incrementar las labores respecto a la segunda parte de la inmunización, que hasta el momento alcanzó al 50% de los residentes paceños. 

"Ya estaría vacunada gran parte de la población con primeras dosis. Si tenemos en números que el 95% de la población está vacunada, entonces es la gran mayoría. Probablemente ese 5% restante son esas personas que no quieren por temas de creencias, mitos o cualquier motivo", indicó Cecilia Vargas, secretaria de Salud, del gobierno municipal. 

"Se han hecho todos los esfuerzos para acercarnos a ellos. Hemos ido a mercados, esta semana vamos a coordinar también con transporte. Ya algunos sindicatos, entendemos, han sido vacunados, tenemos algunas federaciones todavía pendientes. (...) Creo que ya tenemos que trabajar con mayor esfuerzo en segundas dosis", agregó, a RTP. 

Respecto a los niveles de contagio en el municipio, la autoridad señaló que los jóvenes son los principales afectados en este momento, al tratarse de una población generalmente más expuesta al virus. 

También puede leer: Llegan 3,3 millones de vacunas chinas; se cubrirá 99% de la meta

"A medida que van pasando los meses, cambiando las cepas, se nota que (la Covid) está afectando más a la población joven. Un motivo puede ser porque la población mayor ya ha sido afectada, tiene anticuerpos o, lastimosamente, falleció. El otro motivo es que la población joven está más expuesta, va a trabajar o tiende a reunirse más que la tercera edad. El otro motivo es que al retornar a clases, este grupo está siendo vulnerable en relación a su inmunidad contra el coronavirus", detalló. 

"El tema de la vacunación es justamente para proteger a estos grupos poblacionales". 

Según el reporte epidemiológico de la alcaldía, este domingo se registraron 26 nuevos contagios en el municipio de La Paz, elevando la cifra de casos activos a 8.386. Desde la llegada de la pandemia al país en marzo de 2020, la sede de Gobierno registró 66.843 diagnósticos positivos, de los cuales 56.818 se recuperaron y 1.639 perdieron la vida. 

 

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos