Día del Peatón: contaminación del aire bajó en un 22%

martes, 7 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete / La Paz

La contaminación del aire se redujo en 22% en el municipio de La Paz en el Día del Peatón, que se realizó el domingo. Esta reducción se registra en relación con  días anteriores, según un reporte de la Alcaldía.

“Un parámetro importante en relación con  la contaminación del medioambiente es que tuvo una disminución en el nivel de contaminación del aire de 22%”, dijo el secretario municipal de Movilidad Urbana, Rodrigo Mollo.

El funcionario explicó que la ausencia de vehículos generó una baja en la concentración de partículas de monóxido de carbono en el aire,  así como de ruido de bocinas y motores, lo que permitió a la población en La Paz absorber un aire más puro que el resto de los días de la semana.

“El aire que hemos podido respirar el día de ayer (domingo) es más puro, es favorable porque en los últimos cinco días la media de contaminación alcanzó en promedio a 50 microgramos por metro cúbico (µg/m3) y el día de ayer (domingo) se tuvo un descenso a 39 µg/m3”, explicó Mollo.

En la jornada del Día del Peatón, 520 vehículos, entre particulares y del servicio público, tenían permisos excepcionales para circular en el municipio sede de Gobierno y más de 600 solicitudes fueron rechazadas.

Hasta 2019, La Paz tenía un parque automotor de 471.873 coches; Cochabamba, 432.431 y Santa Cruz, 686.970. La región con mayor número de vehículos en el  país, de un total nacional de 2.013.400 para entonces en el país.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

3
1