Destinan Bs 900 mil al bioparque, matadero y baños

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

La Alcaldía de La Paz destina 901.324 bolivianos para la recontratación de  personal eventual en servicios higiénicos, el Bioparque Vesty Pakos y el Centro Municipal de Faeno. Los  recursos  provienen del  Plan Operativo Anual (POA) reformulado.

“En los tres casos, el 100% de destinará a la recontratación del personal: el 93,8% irá al haber básico del personal eventual, 3,7% a salud, 0,6% para la prima de riesgo profesional, 1,1% al aporte patronal solidario y 0,7% al aporte patronal de vivienda”, se lee en un informe de la dirección de empresas.

En el documento se especifica que del monto total, 451.819 bolivianos es para servicios higiénicos, 283.895 bolivianos para el  Bioparque Vesty Pakos y 165.610 bolivianos  para el Centro Municipal de Faeno. Se beneficiarán 96 funcionarios  en las tres unidades municipales.

“Se ejecutará el presupuesto una vez firmados los contratos con el personal eventual, por los meses de septiembre y octubre del 2021”, se lee en  la misiva. 

Además, con el fin de restablecer el servicio de control del tráfico vehicular en la urbe paceña y el parqueo en calzadas, la Alcaldía de La Paz fijó 2,3 millones de bolivianos para contratar a  los guardias municipales de transporte con recursos del POA reformulado.

“Ese presupuesto nos permite sacar una convocatoria abierta para completar la cantidad de guardias”, informó el secretario de movilidad, Rodrigo Mollo. Anunció que esta semana saldrá la convocatoria y que los postulantes pasarán por una evaluación psicológica y una prueba física a cargo de la dirección de deportes. El ejecutivo de la Alcaldía de La Paz aprobó la semana pasada el POA reformulado.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos