Informan de contagio masivo en hogar de ancianos La Sagrada Familia en Oruro

Hay 77 contagiados entre ancianos y el personal. Las hermanas del centro piden ayuda para los medicamentos, alimentos y material de bioseguridad, porque muchos ancianos no tienen familia.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 16:33

Página Siete Digital

Producto de dos actividades sociales en agosto, 77 personas entre ellas ancianos del hogar La Sagrada Familia en Oruro se contagiaron con la Covid-19 confirmaron en el Servicio Departamental de Salud (Sedes).

“Son 77 personas que tienen diagnóstico positivo de Covid y dentro de ellas seis en estado moderado crítico, seis en moderado y los demás son cuidado”, informó Waldo Rosso, jefe de epidemiología del Sedes.

El 26 y 28 de agosto se realizaron dos actividades sociales en el hogar de ancianos y a consecuencia de ello, 77 personas entre personas de la tercera edad y el personal adquirieron el virus.

El Sedes Oruro ya tomó las previsiones para el seguimiento médico de cada uno de los casos.

Piden ayuda

Desde las redes sociales, las responsables del hogar pidieron ayuda ayer a la población, porque muchos de los ancianos no tienen familiar para pagar el tratamiento.

“Comentarles que la Covid llegó al asilo de ancianos, incluida la Hermana Superiora, hay 70 enfermos y requieren medicamentos esencialmente,  tenemos conocimiento que muchos de ellos no tienen familia para pagar el tratamiento. Ayúdennos a salir de esta batalla, por amor a Dios ayudemos a esta gente que de verdad necesita de nosotros”, dice el comunicado.

Más adelante añade que se requiere además material de bioseguridad: barbijos, guantes y alcohol, además de víveres esenciales como arroz, fideo, aceite y azúcar, “porque el centro se encuentran sin presupuesto”.

La ayuda se la puede hacer llegar a la dirección: calle 6 de Octubre esquina Lira, asilo de ancianos La Sagrada Familia en la ciudad de Oruro.

La Gobernación de Oruro entregó este miércoles alimentos y medicamentos para los ancianos en el centro de acogida. Se anunció además que algunos de los pacientes serán transferidos a hospitales de la capital orureña.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos

2
2