La Paz: vacunación llegará a 5 mercados

miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 05:00

Página Siete  / La Paz

Vendedores de cinco mercados y vecinos de tres Barrios de Verdad de la ciudad de La Paz recibirán la dosis anticovid a través de la vacunación móvil que la comuna paceña programó para septiembre. Ayer ya se inició este proceso en el mercado Camacho, donde se instaló un punto para colocar inyectables.

“Hoy (ayer) estaremos a partir de las 8:30 en el mercado Camacho. Llevaremos 250 vacunas de Johnson & Johnson, que tiene una única dosis. Con ello queremos inmunizar a las  comerciantes de este mercado”, dijo el director de Salud, Rubén Gerónimo.

Según el cronograma, el 13 de septiembre se vacunará en los mercados El Tejar y Las Flores, y el lunes 20, en los centros de abasto Antofagasta y Bolívar.  Hoy, el equipo móvil estará en el Barrio de Verdad de Alto Villa Victoria; el viernes 10 en Alto Ciudadela y el lunes 13 en Alto Pura Pura.

El plan de trabajo también considera la revisión médica y toma de pruebas rápidas anticovid en la Feria Internacional del Libro (FIL), en el macrodistrito Sur, entre el 15 y 25 de septiembre.

La vacunación en mercados comenzó el 10 de agosto en el Yungas, prosiguió en Amapola, Rodríguez, Irpavi, El Tejar, Las Flores, Bolívar, Tembladerani, Miraflores y Lanza. Además, los consultorios móviles se trasladaron a Barrios de Verdad de los macrodistritos Periférica, Max Paredes, Cotahuma y Sur.

Gerónimo precisó que para la vacunación en los cinco mercados, la comuna paceña tiene 400 vacunas de Johnson & Johnson y cuando se acaben, se aplicará la primera dosis de Sinopharm.

“La Dirección de Mercados realizó un diagnóstico y nos dan la cantidad del número de personas que no están vacunadas y con ese dato llegaremos a unas 400 personas desde hoy (martes)”, sostuvo el director de Salud.

Recordó que la semana pasada, la Alcaldía de La Paz realizó vacunación móvil en plazas Tejada Sorzano y San Francisco, donde en cada jornada aplicaron más de 300 dosis y el domingo, por el Día del Peatón, 550 personas recibieron dosis únicas en los puntos temporales habilitados en El Prado y San Miguel de la zona Sur.

La secretaria edil de Salud, Cecilia Vargas, informó ayer   que el municipio de La Paz superó el 95% de población vacunada con la primera dosis y también sobrepasa el 50% con la segunda.

AVISO IMPORTANTE: Cualquier comunicación que tenga Página Siete con sus lectores será iniciada de un correo oficial de @paginasiete.bo; otro tipo de mensajes con distintos correos pueden ser fraudulentos.
En caso de recibir estos mensajes dudosos, se sugiere no hacer click en ningún enlace sin verificar su origen. 
Para más información puede contactarnos